hotel Villa Caribe, Guatemala


ir a contenido

Menu Principal:


Días Festivos





New Year is started with a typical local dance called "Yankunu".



During Easter week the life and work of Jesus Christ are relived by processions carried out by all inhabitants of Livingston. By this way reconfirm their faith in a much public way gaining the heart of all people attending the ceremonies.

15 de Mayo, Día de San Isidro Labrador:s
En este día se celebra el Día del Patrono de la Agricultura. Se realizan juegos como El palo de mayo y los participantes se disfrazan y bailan. Realizan venta de atoles y comida típica del lugar, exposiciones, etc. Este día la actividad inica con un Yurumen, que consiste en representar la llegada de los Garinagus al poblado, luego se realiza una misa, procesiones con el Santo y bailes por las calles.

15 de Septiembre, Día de la Independencia:
Se conmemora como en todo el resto del país el Día de la Independecia, realizando desfiles escolares.

1 de Noviembre, Día de Todos los Santos:
Se celebra realizando actividades festivas en el cementerio, llevando flores, comida y música. En casas y algunos restaurantes se realiza el plato.

26 de Noviembre, Día de Garífuna:
Este día es el Día Nacional del Garífuna, decretado por el gobierno central en el año 1996. Es la fiesta más importante de la comunidad Garífuna, inicia desde el 15 de Noviembre con diferentes actividades donde se manifiesta la cultura de diferentes formas como, bailes, idiomas, artesania, comida, dramatizaciones, representaciones artísticas, foros académicos, entre otras. Luego de estar de fiesta toda la semana al llegar el día 26 se realiza una fiesta similar a la del 15 de Mayo.

12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe:
Este día se celebra realizando una misa dedicada a la Virgen. También se celebra danzando un baile típico garífuna,
El Pororo, que consiste en brincar por todas las calles al son de los tambores y caracoles, vistiendo con el traje típico Queqchi. Esta celebración dura todo el día.

24 y 25 de Diciembre, Navidad:
Festividad cristiana, en la que se celebra el nacimiento de Jesús, que al igual que en el resto del país se elabora árbol de navidad, nacimiento, música y decoración, agregándole el toque Garífuna realizando el tradicional baile Yankunu

28 de Diciembre, Feria Titular de Livingston:
La feria dura del 24 al 31 de Diciembre, donde se realizan actividades deportivas, religiosas, sociales, culturales etc... Este día es llamado Día Oficial, ya que es feriado local.

31 de Diciembre, Fin de Año:
Siguen los días de fiesta y algunas personas asisten a Misa.


Regresar a contenido | Regresar al menu principal